<-
Apache > Servidor HTTP > Documentación > Versión 2.0

Configuración global del servidor

Este documento explica algunas directivas del core (núcleo) de Apache que se usan para configurar las operaciones básicas del servidor.

top

Identificación del Servidor

Las directivas ServerAdmin y ServerTokens controlan qué información relativa al servidor que se está ejecutando será incluida en los documentos generados por el servidor, por ejemplo en los mensajes de error. La directiva ServerTokens especifica el valor del campo cabecera de las respuestas HTTP del servidor.

Las directivas ServerName y UseCanonicalName las usa el servidor para determinar cómo construir URLs autorreferenciadas. Por ejemplo, cuando un cliente hace una petición a un directorio, pero no incluye una barra final después del nombre del directorio, Apache debe redirigir al cliente a la ubicación que corresponda con el nombre completo del directorio incluyendo la barra que debería haber puesto al final. De esta manera el cliente puede resolver correctamente las referencias relativas en el documento.

top

Ubicación de ficheros

Estas directivas controlan las ubicaciones de varios ficheros que Apache necesita para funcionar correctamente. Cuando se especifica una ruta que no empieza por una barra (/), se asume que la ruta usada es relativa al directorio especificado en ServerRoot. Tenga cuidado con poner ficheros en rutas en las que tengan permisos de escritura usuarios que no sean root. Consulte la documentación sobre consejos de seguridad para obtener más información.

top

Límite en el uso de recursos

Las directivas LimitRequest* se usan para poner límites en la cantidad de recursos que Apache utilizará leyendo peticiones de clientes. Limitando esos valores, se pueden evitar algunos tipos de ataque de denegación de servicio.

Las directivas RLimit* se usan para limitar la cantidad de recursos que pueden utilizarse por procesos nacidos de la clonación de procesos hijo de Apache. En particular, esto controlará los recursos usados por los script CGI y por los comandos de ejecución SSI.

La directiva ThreadStackSize se usa solamente en Netware para controlar el tamaño de la pila de ejecución.